Lo que dice la ciencia sobre los usuarios de Tinder y Grindr

Jose Luis Zafra /Agencia Sinc

Si tu quisiera investigar como los humanos intentan buscar pareja desplazandolo hacia el pelo sexo, permite 60 anos habria acudido a un reunion; permite 30, an una discoteca; y no ha transpirado en el presente, no necesitaria mas que obtener un movil asi­ como bajarse Grindr, Tinder o cualquier uso de citas y ligues.

En busca del ranking reserva de Tinder la investigacion que destapo que los ‘match’ no los decides tu

Estas apps han pasado sobre ser la via alternativa en la indagacion de el apego —el apego, o el tipo sobre interaccion que cada que desee— a llegar a ser en el principal punto en donde relacionarse romanticamente, especialmente en la poblacion juvenil. Por eso Asimismo son objeto sobre estudio de las ciencias sociales, que investigan como hemos llegado a la civilizacion de el match y no ha transpirado del swipe a izquierda o derecha.

Juan Ramon Barrada y donaire Castro son dos doctores en Psicologia e investigadores en ciencias del comportamiento, salud desplazandolo hacia el pelo tecnologias sobre la Universidad de Zaragoza (UNIZAR). Este ultimo anualidad han centrado su trabajo en las apps sobre citas con el objetivo cientifico de conocer como las humanos —especialmente las jovenes, sobre 18 a 26 anos— encuentran pareja.

Las investigaciones sobre este Departamento de Psicologia y Sociologia igualmente sirven para descubrir si los estigmas asociados al empleo sobre estas apps deben algo sobre certeza. Las conclusiones logran desmontar las prejuicios sobre Grindr y no ha transpirado Tinder. Mismamente, observan que nunca Hay patrones sobre personalidad dentro de los usuarios de estas aplicaciones, habiendo la misma heterogeneidad que en todo espacio de la vida offline desplazandolo hacia el pelo con seres extrovertidas e introvertidas por igual. Asimismo ven que las que lo usan son mayoritariamente solteros, debido a que se cae la hipotesis sobre acontecer un reducto sobre infidelidades. Asi­ como aunque si seri­a evidente que los usuarios valoran alguna cosa mejor el sexo desprovisto compromiso, le otorgan la misma importancia an esto que a la exploracion sobre pareja an esplendido plazo.

?Como averiguar sin sesgos?

Mientras recopilaban literatura cientifica que les interesara Con El Fin De su investigacion, Barrada y Castro se dieron cuenta sobre que las estudios acerca de estas apps tenian una gran restriccion separado tomaban igual que referencia a los usuarios, lo que les impedia comparar las objetivos con otra poblacion.

Segun explica Barrada a SINC, “es imposible descubrir como son las usuarios de Tinder —u otras— sin establecer un juicio de contraposicion”. Este impedimento se daba, segun creen, porque el reclutamiento sobre seres de participar en las estudios desplazandolo hacia el pelo encuestas se hacia a traves de foros o anuncios en las que se buscaba a seres que usaran las aplicaciones, “lo que puede quedar sesgando quienes dan respuesta a nuestros cuestionarios”.

De eludir lo cual, las investigadores eliminaron ese parecer sobre exclusion. De este modo , elaboraban sus cuestionarios en apego y no ha transpirado sexualidad desprovisto descartar participantes en funcion del empleo de estas apps. Es decir, incluyeron tanto an individuos que han entrado en cualquier instante sobre su vida, igual que a diferentes que siguen activas o a las que Jami?s se han construido una cuenta. “En el caso, contabamos con la muestra de dos miles de pupilos de universidad, a los que invitabamos voluntariamente a participar. Entendemos que ese seri­a un buen arranque”, detallan.

Una vez que se establece el conjunto comparativo, puede estar otro factor que sesgue los objetivos de los cuestionarios la identidad de las participantes, que casi Jami?s se autovaloraran en terminos menos positivos igual que, como podri­a ser, “mal enamorado” o “mala pareja”.

Conscientes sobre lo cual, Castro asi­ como Barrada decidieron basar todas las investigaciones en autoinformes. “En Caso De Que te pido que te califiques en extraversion, y no ha transpirado le pido a la gente cercana que efectue exactamente lo, hay la convergencia de resultados”, ejemplifican las psicologos.

De esta manera, decidieron orientar sus cuestionarios en dudas igual que ‘?como te consideras igual que pareja sexual?’ o ‘?como sobre satisfecha/o te sientes con tu cadaver?’. “la cosa extremadamente distinta seria calibrar la calidad sexual, lo que demandaria a otros informantes, aunque no seri­a el caso”, apostilla Barrada.

El retrato robot sobre las usuarios de apps de citas

?Quien esta en Tinder? ?Como resulta una sujeto usuaria de Grindr? Durante la reciente investigacion sobre este departamento acerca de aplicaciones de ligues queria replicar a estas cuestiones. Segun Castro, no Hay datos oficiales —o estan ocultos, o son escaso fiables— que permitan perfilar a los jovenes que hacen utilizo de estas herramientas. Esta falta de datos, en su impresion, alimenta estereotipos asi­ como estigmas en los usuarios que acuden a las apps.

Tags

No responses yet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *